Banco Mediolanum es una entidad española con 30 años de historia que forma parte del Grupo Mediolanum.
Es importante conocer la historia de la entidad ya que a través de ella podemos ver su prestigio y trayectoria, que reflejan la calidad de sus productos y servicios.
Banco Mediolanum es una entidad dirigida exclusivamente a las familias y su innovador modelo de banco, sin oficinas tradicionales, se basa en la figura del Consultor de Banca Personal y en un completo Servicio de Banca Multicanal.
Por eso los clientes de Banco Mediolanum disfrutan de un servicio personalizado y un banco fácilmente accesible, a su disposición 24 horas al día los 365 días del año.
El Grupo Mediolanum, es un grupo europeo que tiene su sede en Milán y actualmente cotiza en el índice selectivo italiano FTSE MIB, nació en 1982 en Italia.
La actividad y las decisiones de Banco Mediolanum y de todo el Grupo Mediolanum se guían por unos principios y unos valores fuertemente arraigados en la cultura de la entidad.
Si hablamos de los valores de la entidad podemos mencionar:
Libertad.
Relación personal.
Compromiso.
Innovación.
Con respecto al Asesoramiento Financiero requiere de un profundo conocimiento del cliente y de un exhaustivo análisis previo de sus necesidades, sus características y sus expectativas antes de poder plantear cualquier propuesta de productos bancarios, de ahorro o de inversión.
En Banco Mediolanum cada cliente tiene su propio Consultor de Banca Personal, siempre el mismo. El Consultor es el profesional de confianza responsable de asesorar y apoyar al cliente en sus decisiones de ahorro e inversión, dándole siempre respuestas personalizadas.
El Consultor establece con el cliente una relación de confianza y de largo plazo. Su conocimiento de las necesidades financieras, de las circunstancias personales, de las características, de la situación familiar, de la distribución patrimonial, de la tolerancia al riesgo y de las expectativas del cliente es lo que permite al Consultor de Banca Personal proponer siempre las soluciones de ahorro e inversión más personalizadas.
A lo largo del tiempo el Consultor continúa en contacto constante con el cliente y le mantiene informado de los cambios que puedan afectar a sus ahorros, le ayuda a conseguir sus objetivos financieros y garantiza que la distribución patrimonial del cliente se va adaptando a las diferentes etapas de la vida.
El Consultor de Banca Personal es un profesional autónomo, registrado en el Banco de España como Agente Representante de Banco Mediolanum y tiene una sólida formación técnica en finanzas y un amplio conocimiento de la evolución de los mercados y la economía.
Además Banco Mediolanum le ofrece formación constante y continua, y le proporciona las herramientas más avanzadas para el desarrollo de su actividad.
Durante el año 2011, Banco Mediolanum ha alcanzado un acuerdo con Seguros Generali para la comercialización de seguros vida-riesgo, mientras que un año anterior Banco Mediolanum se convirtió en la nueva marca de la entidad. En junio, Banco Mediolanum llega a un acuerdo con DWS, Franklin Templeton y Pimco para lanzar los fondos de Línea Selection.