Bankia: Certificado ISO 27001

Bankia consigue el certificado ISO 27001 en su operativa en Internet. Dicha certificación reconoce al grupo como la entidad financiera con uno de los mejores sistemas de calidad de seguridad bancaria, tras superar todas las pruebas de certificación con cero recomendaciones y obtener una mención específica a la calidad de la herramienta de gestión de Inteligencia Corporativa, denominada Athina.

El estándar ISO /IEC 27001: 2005, que fija las mejores prácticas para gestionar la seguridad de la información, fue obtenido por Bankia el pasado mes de julio y ha sido ratificado por BSI. El director general de BSI Iberia, Marcio Viegas, ha entregado hoy este certificado al director de Tecnología y Operaciones de Bankia, Ignacio Cea.

Esta certificación acredita la solvencia del sistema de gestión de seguridad de la información, que es el que proporciona soporte para la provisión de canales bancarios en Internet tanto para banca comercial en Oficina Internet Bankia como para Oficina Internet Empresas Bankia.

BFA-Bankia es una de las tres entidades financieras, junto con Caixabank y Bankinter, que han sido reconocidas con esta certificación por parte de BSI. También lo han obtenido otras grandes empresas españolas, como Telefónica o Iberdrola.

La certificación de la Oficina Internet de Bankia en gestión de la seguridad de la información confirma que el trabajo pionero de la entidad sigue siendo conforme a la norma internacional ISO/IEC 27001. Esta certificación por parte de BSI y acreditada a nivel mundial confirma que Bankia posee un sistema robusto en seguridad de la información.

Bankia desarrolla un modelo de negocio de banca universal basado en una gestión multimarca y multicanal enfocado a satisfacer las necesidades financieras de más de 10 millones de clientes de todos los segmentos: particulares, pymes, grandes corporaciones e instituciones públicas y privadas.

La actividad se concentra en España con un modelo de negocio basado en la diversificación territorial. Además, Bankia cuenta con presencia internacional en Alemania, Austria, China, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal y Reino Unido.

El negocio de Banca de Particulares representa un negocio estratégico para Bankia, siendo una de las principales instituciones financieras en este área de negocio. Comprende la actividad de banca minorista con personas físicas y jurídicas (con una facturación anual inferior a los 6 millones de euros), cuya distribución se realiza a través de una amplia red multicanal en España, con un modelo de negocio orientado hacia el cliente y buscando la rentabilidad.

El negocio de empresas se configura como una actividad estratégica dentro de Bankia, en la que Banca de Empresas realiza la actividad bancaria dirigida a personas jurídicas con una facturación anual igual o superior a seis millones de euros.

Banca Privada de Bankia se orienta hacia el segmento de clientes formado por personas físicas, sociedades patrimoniales o fundaciones con un patrimonio financiero superior a 600.000 euros. El área de Banca Privada de Bankia ofrece una gama global de productos y servicios con un trato altamente personalizado, facilitando soluciones a medida de las necesidades financieras y fiscales de los clientes a través de una gestión ágil y de máxima calidad.

La Gestión de Activos y Bancaseguros de Bankia engloba los negocios de fondos de inversión, fondos y planes de pensiones y seguros.

El área de Mercado de Capitales de Bankia engloba la capacidad del Banco para originar, diseñar y estructurar productos financieros, así como la venta de los mismos de forma directa y a través de las redes de clientes de que dispone el Banco.

Publicidad